En 2015 se vendieron casi medio millón de motos en el rango de las 0 km y se estima que hubo 300.000 transacciones más de motocicletas usadas.
Los números dejan a las claras que este tipo de vehículos va aumentando su porcentaje de importancia dentro del total de rodados de la población.
Por eso desde SeguridadNews queremos mostrarte algunos tips a la hora de adquirir tu próxima moto que te serán útiles para tomar la decisión correcta.
Si querés empezar a moverte en moto por tu ciudad siendo novato, lo primero que se recomienda por su forma fácil de manejar e incluso por su precio, es una scooter.
En Argentina se consiguen este tipo de motos 0 km. desde $11.000 y hay diversas marcas en el mercado nacional (Zanella, Vespa, Gilera, Yamaha, etc.).
Si querés ir un poco más allá y tenés experiencia como motociclista, los cuatro modelos que más se aconsejan son:
Acá podrás leer: [ocultar]
#Honda BIZ 125
Ya es un clásico y una de las motos más vendidas en el país. Su motor es de 4 tiempos y maneja 4 velocidades
Precio aproximado: $20.000
#Guerrero Bajaj XCD 125
También de cuatro velocidades, se presenta como más moderna y se ubica un escalón por encima de la BIZ en confort. Tiene 9.4 CV a 7.000 rpm.
Precio Aproximado: $28.000
#Honda Storm 125
Posee un carenado delantero que le da mejor aerodinámica y aspecto deportivo. Tiene una caja de cinco velocidades. La principal queja histórica de sus usuarios es que al elevar la velocidad a más de 90 km/hs vibra mucho. Aunque si la usas en la ciudad, no vivirás ese problema.
Precio Aproximado: $25.000
#Yamaha YBR 125
Este modelo confiable y duradero de Yamaha también tiene cinco velocidades y tiene una potencia de 10 CV. En cuanto a su velocidad, circula tranquilamente a 90 km/hs y puede llegar a un poco más exigiéndola un poco.
Precio Aproximado: $ 35.000
Vale recordar que si andamos en moto por la ciudad, seremos el vehículo de menor porte y el más desprotegido en medio del tráfico. Por eso debemos siempre tener en cuenta la máxima cantidad de recaudos posibles para evitar accidentes cuando conducimos y portando todos los accesorios necesarios para circular en moto.
Elijas la moto que elijas, aquí hay algunos consejos de SeguridadNews sobre cosas que NO hay que hacer a la hora de comprar una, así sea tu primer rodado de este tipo o que seas un experimentado en el área.
– Apuntar sí o sí a una nueva: se consiguen modelos usados a buen precio y en excelente estado.
– Elegir la más barata: te puede terminar costando caro… sabiendo que debes hacer el gasto, siempre conviene poner unos pesos más para obtener algo más duradero.
-Dejarse llevar por la estética: una moto linda no es necesariamente una moto buena. No olvides que al fin y al cabo, lo que importa es que funcione bien.
-No probarla: aunque el vendedor quiera cerrar la transacción lo antes posible, al igual que con cualquier otro vehículo que compres, no podés arriesgarte a no subirte y sentir la moto encendida antes de llevártela a tu casa
También podés ingresar a nuestro artículo «¿Como elijo mi primer Moto?» para no dejar ni un elemento al azar y poder realizar la mejor elección respecto a la compra de tu vehículo.
¿Vos usas moto? ¿Qué modelo usas y recomendás? Deja tus comentarios en SeguridadNews y en nuestras redes sociales para ayudar a otros lectores a elegir la moto adecuada.