A la hora de elegir un color para un auto, muchos son los factores que pesan o qué determinan su elección. Entre ellos, lo que el color ayude a la limpieza del auto, si brinda un aspecto jovial, moderno o retro, por simples preferencias, por disponibilidad de la concesionaria, entre otros.
Clic para cotizar online el seguro de auto
De todas maneras, traemos una nota en dónde explicamos qué implica el color de un auto, o mejor dicho, qué es lo que refleja determinada elección.
Acá podrás leer:
⇒ Auto blanco
Brinda un aspecto jovial, moderno y fresco.
Si bien es un color que requiere su mantenimiento, según la revista de estilo ¡Hola!, éste refleja la pureza, perfección y el bien.
Si elegís este color para tu auto, de seguro sos una persona detallista, de hecho, aquel que lo elige sabe que tendrá que invertir tiempo en su cuidado.
¿Sabías que los autos de color blanco fueron los más vendidos durante el año 2018? Según datos aportados por las Pinturas Automotrices BASF en una nota realizada con El Cronista. Esto puede deberse a que representa a la estética y perfección como mencionábamos anteriormente.
Además, respecto a datos recopilados por Kantar TNS Gallup se observaron intenciones de primera compra de autos en personas abarcadas por un rango etáreo que comprende 25 a 34 años de edad. En relación, el auto de color blanco transmite jovialidad, asociada a individuos de este segmento.
Quiero cotizar mi auto
⇒ Auto negro
Este color se asocia al lujo y fortaleza. También, según expertos en Marketing internacionales, demuestra poderío.
Continuando con los datos recabados por Pinturas Automotrices BASF, el 8,9% de los autos patentados en 2018 en Argentina fue de color negro. Este es un color clásico que se mantiene posicionado en el mercado pero está perdiendo fuerza ¿Un poco contradictorio con la idea que transmite, no?
Desde la Psicología del Color, el negro puede representar que sos una persona estricta y perseverante, que quiere tener las estructuras bajo su control.
⇒ Auto plateado
Es el color de la seguridad y tranquilidad en sí misma. No deja de ser un color clásico o neutro, pero que domina el mercado internacional actualmente junto con el blanco, incluso demostrando un atisbo futurista.
Como dato extra, es más simple mantenerlo limpio.
Cotizá ahora tu seguro de auto
⇒ Auto gris
Si bien es similar al de color plata, el primero busca no ser tan llamativo. Puede representar a personas que son mas introvertidas y quieren pasar desapercibidas. Difunde tradición, madurez y practicidad.
Prosiguiendo con los datos de venta en Argentina, fue el tercero más elegido en el año 2018.
⇒ Auto rojo
Refleja la pasión, el poder, la acción y la aventura. Son llamativos por excelencia, e incluso por ese detalle suele ser uno de los colores más elegidos para autos deportivos.
En relación a la psicología del color planteada por la revista ¡Hola!, el rojo es un color que demuestra dignidad, optimismo y representa a personas fuertes.
⇒ Gama de los azules
Representan la estabilidad, serenidad y, porque no, alegría al mismo tiempo.
Si tu idea es comprar un auto para la familia, el azul puede ser una excelente opción que demuestre esa solidez familiar.
De todas maneras, en lo que respecta a Argentina, no ocupa el top 5 de los más elegidos.
⇒ Auto marrón o bordó
Es un tipo de color que suele asociarse, o al menos eso demuestra al exterior, a personas de mayor edad o madurez.
Se lo puede considerar también, un auto estable y que transmite cierta seriedad.
Francisco Torreblanca, experto español en marketing conductual, investigador y docente, explica que el marrón es un color que significa orden y aplicación. Indica reflexión, constancia y seguridad, es por eso que quizás es elegido por personas mayores que ya tienen una vida resuelta. No obstante, suele ser un color rechazado por la mayoría de los individuos.
Quuero cotizar y comparar mi seguro
⇒ Auto amarillo
Pocos si los hay, pero alcanzan para difundir suficiente felicidad y alegría.
Tiene un carácter emocionante, fugaz y de positivismo. Además, es un color arriesgado, por eso elegirlo implica cierta extroversión.
Desde el marketing de Francisco Torreblanca, también se lo ve como un color jovial, atrevido, afectivo e impulsivo. Su característica despampanante es lo que explica por qué es elegido por los taxis en muchas ciudades (con motivo de llamar la atención del pasajero).
⇒ Auto verde
Al igual que el amarillo, son pocos los autos que se ven en la actualidad de este color. Sin embargo, los pocos que lo elijan transmitirán la idea de la relajación y vitalidad por ser un color asociado a la naturaleza.
Además, habla de personas que no se preocupan por la mirada juzgadora del resto y siguen sus propias tendencias (dado que actualmente prácticamente no se lo utiliza en la industria automotriz).
¿Y vos con cuál color te quedás?
Sea el color que sea, lo importante es que esté asegurado. Cotizá con nosotros el Seguro para tu Auto.
Cotizá ya acá el seguro de auto