«Un mensajito y listo».
«Si chequear Instagram no molesta».
«Es que me tengo que encontrar con alguien».
Las excusas por usar el celular al volante son miles, pero poca gente toma consciencia de la gravedad que genera. Al usar el celular, la atención no está centrada en el camino y la mayoría de las veces termina mal.
Una desatención en el camino y en algo tan responsable como es manejar, trae consecuencias graves: muerte, accidentes, autos destruidos. Según las últimas estadísticas, durante el 2018 se usó el celular en el auto un 3% más que en el 2017 y se prevé que esta cifra va a seguir aumentando durante este año.
Dentro de los dos últimos años aumentó en un 56% las multas por el uso del celular en el auto. Es muy importante que estas campañas se realicen a modo de concientización
Para evitar que esto siga sucediendo, las multas han aumentado de precio. Tristemente, el precio no está haciendo reducir las multas.
Entendamos la importancia que tiene el uso de celular al volante. Lo mejor que se puede hacer si es un caso demasiado importante, es que se pare el auto en un espacio propicio y que puedas contestar los mensajes tranquilos.
Otra opción es usar la conexión por bluetooth con el auto, pero solamente sirve para recibir llamadas. Porque del otro modo, entre que llamamos y marcamos, el conductor se distrae.
Si le damos la importancia que necesita a un celular, lo cuidamos de todas las formas habidas y por haber: le ponemos un seguro por robo o le compramos el mejor vidrio para que no sufra los posibles golpes. Deberíamos tomar la misma consciencia por nuestra vida, porque usar el celular en el mismo momento que estamos manejando, es atentar contra nuestra vida y/o ponerla en riesgo.
Cuidate a vos, tanto como cuidas tu celular.