El Gas Natural Comprimido (GNC) es una alternativa ante la Nafta, ya que el precio de esta última suele ir cada vez más en aumento. Pero, ¿qué conviene? ¿Nafta o GNC?
Empecemos contestando una pregunta común: ¿El GNC daña el motor del Auto?
El GNC no perjudica el motor, siempre y cuando la instalación sea realizada por un especialista. Ahora bien, en cuanto a rentabilidad, ¿qué es mejor? Todo va a depender del tipo de Auto, su condición y frecuencia de uso, pero más allá de estos detalles, se estima que, al cargar GNC, vas a estar ahorrando un 75% aprox. Una gran diferencia con la nafta y el diésel.
Entonces, ¿cuál es la desventaja del GNC?
La contaminación es una gran desventaja con respecto al GNC, porque si el equipo no está correctamente calibrado, el gas puede generar una considerable cantidad de monóxido de carbono y dióxido de carbono. Además, en la nafta hay un componente que previene que se hundan los asientos de las válvulas del motor; el GNC no cuenta con esta ventaja, lo que podría provocar que las válvulas se gasten y rompan. Para evitar esto, el motor necesita calibrarse para admitir GNC.
Cotizá ahora el Seguro de tu Auto hasta con un 35% de ahorro. Hacé clic en el siguiente botón: