¿Sabías que tener una mascota en un hogar con niños mejora el aprendizaje social e intelectual de éstos?
Según estudios realizados por la Universidad Estatal de Kent State (EE.UU), aquellos niños que son dueños de una mascota tienden a desarrollar más apego hacia sus familiares. La relación niño-animal genera, en los primeros, lazos sociales más fuertes.
Entre la inumerable lista de beneficios que otorgan los animales para con los niños, se puede mencionar:
- Adquisición de la cualidad de «responsabilidad«, dado que tienen que hacerse cargo y cuidar a un nuevo ser ajeno a ellos mismos. Además, aprenden desde pequeños a ser colaborativos con las actividades del hogar.
- Aumentan las defensas a nivel biológico.
- Situaciones de estrés para el niño suelen ser mejor transitadas moralmente si se encuentra acompañado de su mascota.
- Diversión asegurada. Es un compañero de juegos para cada niño, según un informe realizado por la Fundación Affinity.
- Aumento de la calidad de vida. Según estudios de National Institutes of Health, los animales reducen la presión arterial y previenen el desarrollo de accidentes cerebro vasculares desde temprana edad.
- Crecimiento de la capacidad de «intuición«, debido a que tienen que relacionarse con alguien que no habla su mismo lenguaje.
- Contribuyen a eliminar el sentimiento de «soledad».
- Enseñan de manera indirecta sobre las diferentes etapas de desarrollo de la vida (nacimiento, crecimiento, reproducción, muerte).
Y vos, contános: ¿tenés mascotas? ¿Notaste una mejoría en el desarrollo de tu niño a causa de este hecho?
Si tenés animales, no te olvides de cuidar al mejor amigo de tu familia, y enteráte de los beneficios que te ofrecemos con nuestro seguro para mascotas, haciendo clic en ésta nota.