¿Qué es el líquido refrigerante del Auto? Se trata de un compuesto químico que tiene la capacidad de regular la temperatura. La importancia del líquido refrigerante del Auto es que, al encontrarse en el circuito interno del motor, se encarga de asegurar su funcionamiento óptimo, haciéndolo trabajar a una temperatura estable, alrededor de los 90°C. También actúa como lubricante, limpia y protege de la oxidación a las piezas del sistema de refrigeración gracias a sus propiedades anticorrosivas.
Quiero cotizar mi auto acá
La importancia del líquido refrigerante del auto y cuándo cambiarlo
A la hora de cambiar el líquido refrigerante del Auto, es primordial hacerle caso al manual de instrucciones de mantenimiento. Sin embargo, estas son algunas recomendaciones para saber cuándo cambiarlo:
- Revisar los niveles en el depósito del refrigerante cada 20.000 Km.
- Cambiarlo cada 40.000 km o 2 años.
- Cambiarlo en caso de detectar pequeñas fugas al estar estacionado.
Cómo cambiar el líquido refrigerante de tu coche
- Vaciá completamente el circuito de refrigeración y, de ser posible, limpialo metiendo agua a presión para eliminar todo los restos del anterior líquido.
- El cambio se hace siempre con el motor completamente frío: la temperatura hace que los líquidos se expandan. Además, hay que asegurarse de que la cantidad que se le echa al circuito de refrigeración sea la adecuada.
- Recordá no mezclar el líquido refrigerante nuevo con el que ya tiene tu Auto: el líquido hay que renovarlo completamente porque con el tiempo pierde propiedades.
Cotizá ahora el Seguro para tu Auto. Hacé clic en el siguiente botón y empezá a circular tranquilo:
Quiero cotizar mi seguro de auto