Familia al volante: ellos son los Zapp

Se acerca el Día del Padre, y queríamos recordarlo con una historia especial: el sueño de una familia argentina, para que tengan en cuenta que con perseverancia todo se puede lograr. Los obstáculos solo están en nosotros mismos. 

Ellos son los Zapp, una familia argentina conformada por Herman y Candelaria, y sus 4 hijos: Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby

Desde hace 18 años recorren el mundo sobre su automóvil del año 1928, un Graham-Paige de color azul oscuro. Han atravesado 85 países, 5 continentes y más de 350.000 kilómetros

La travesía comenzaba en el año 2000, cuando solamente existía una joven pareja adulta que quería emprender la aventura de viajar durante 6 meses en auto, con 3.000 euros en el bolsillo y destino final en Alaska. Sin embargo, esos 6 meses se transformaron en 18 años, y en el medio, adquirieron el título de ser una «familia». Nacieron sus 4 hijos a lo largo del recorrido, y en diferentes partes del mundo. Pampa nació en Estados Unidos, Tehue en Argentina, Paloma en Canadá y Wallaby en Australia. 

Durante el recorrido, se toparon con obstáculos que pudieron superar. En el inicio del viaje, el auto se rompió, además tuvieron que atravesar ríos, mares, selvas, desiertos, y cumplir con el desafío de educar a sus hijos. Entre otras cuestiones, también tuvieron que conseguir dinero para poder financiar su aventura. Pero esta anécdota demuestra que todo es posible mientras haya amor, dedicación y unión familiar. 

La familia Zapp nos enseña la importancia de luchar por nuestros sueños. Ellos nunca se hospedan más de 3 días en un lugar, y siempre lo hacen de forma gratuita en casas de familia que están dispuestas a abrir sus puertas. De este modo, han aprendido a sociabilizar y a insertarse en diferentes culturas. Además, sus hijos, han aprendido diferentes idiomas y se han educado con las vivencias del día a día. 

Según lo que relatan en su blog, no hay nada mejor que aprender viajando y conociendo. Ellos han tocado la montaña más alta del mundo, entienden de la economía de diferentes países, enseñan matemáticas a sus hijos con el dinero que les otorgan para hacer las compras, y conocen la naturaleza al presenciarla con sus propios sentidos.

Los Zapp son más que padres, son también maestros, amigos y compañeros. Demostraron a sus descendientes que no hay nada más sólido que el vínculo familiar, y que si bien ellos no tienen un amigo permanente (porque no se hospedan en un destino más de 3 días) se tienen entre ellos como hermanos. 

Su viaje finalizará de forma permanente en octubre de este año cuando regresarán a Argentina para siempre.

Actualmente se encuentran en Brasil, a donde han podido llegar gracias al «crowfunding» (un mecanismo colectivo de financiación de proyectos) que les permitió pagar el cruce del océano Atlántico a través de un bote ecológico a vela de la compañía holandesa «Tres Hombres» (en éste viajaron los integrantes de la familia y también su querido auto antiguo).

En suma, se sustentan económicamente con la venta de arte elaborado por Candelaria y por el libro de autoría de la familia «Atrapa tu sueño», traducido a varios idiomas. 

Con respecto al auto que ha sido el sustento de este gran viaje, Candelaria relata en su blog las siguientes palabras: 

«Nació en el año 1928 en Detroit, MI, USA y apenas nació empezó a viajar: llego en barco a Argentina. Para su época era un auto muy avanzado, valía tres veces más que el valor de un Ford A. Tiene frenos hidráulicos, 7 bancadas, caballos de fuerza, es alto y robusto. Por lo que sabemos vivió en una ciudad llamada Arrecifes hasta que su dueño lo entrego en forma de pago de una deuda a un mecánico en Buenos Aires. Ocho años pasaron hasta que Herman lo fuera a ver y se enamorara de él como para comprarlo, convencerme a mí y viajar con él».

Si te interesa ver fotos sobre los Zapp y su travesía, podés ingresar acá

Desde Seguro Web queremos desearles ¡un feliz día del padre! para el próximo domingo que se avecina. Además, recordarles que éste es un día para estar en familia y brindarle amor a uno de los pilares de ella, papá.

Así como los Zapp, no abandonen sus sueños y fomenten este gran vínculo y ¡Si es sobre 4 ruedas, mejor! Para eso, no olvidés la importancia de cotizar un seguro de auto.