En los últimos cinco años el auto que más ventas tuvo en Argentina fue el mismo: el Volkswagen Gol.
Este pequeño clásico no sólo es de compra frecuente en nuestro país, sino también en el resto de Latinoamérica (en Brasil, por ejemplo, lo fue por más de dos décadas seguidas), por lo que es lógico que el lanzamiento del modelo 2016 genere expectativas tan grandes.
Si bien se espera la presentación de un Gol Trend con un diseño completamente nuevo para 2019, se confirmó recientemente que habrá un refresh para el modelo de la marca alemana que llegará a Argentina a mediados de año.
#Innovaciones destacadas
El video institucional lanzado por Volkswagen Brasil (donde se fabrican los coches que se venden en la región) no da demasiados detalles del exterior del auto, aunque las modificaciones no serán drásticas.
Sin embargo sí se sabe que algunos de los principales cambios tienen que ver con la seguridad: contará con faros de nueva generación que vienen con luces de led para uso diurno, antinieblas renovados, esta vez rectangulares, y un paragolpes frontal modificado.
Este restyling del Gol también incluye cambios en el diseño interior: vendrá con una pantalla multimedia con sistema App-Connect, tendrá salidas de aire rectangulares (a diferencia de los anteriores modelos), un volante instrumental y señalizadores de velocidad y revoluciones más grandes.
#El Polo no se queda atrás
Volkswagen también busca un crecimiento sostenido en el mercado argentino con otro estandarte: el Polo.
Con más elegancia y apuntando más aún al uso familiar, el modelo 2016 ya se puede adquirir y se presenta con un mayor espacio interno e incluso un baúl aumentado, un paquete que busca asemejarse más a la gama del VW Vento.
En cuanto a la seguridad, el nuevo modelo no trae control de estabilidad ni de tracción, pero sí alcanza otros estándares actuales como los airbags frontales y los Isofix (dispositivos para sillas de bebés). Otro tip ausente son los sensores de estacionamiento en la parte trasera que muchos de los modelos actuales – algunos de ellos competidores del Polo – ya traen desde hace un par de años.
¿Qué opinas del nuevo Gol? ¿Te lo comprarías?