Los sitios web de crowdfunding (financiamiento colectivo) están cada vez más de moda y les permiten a cientos de emprendedores de todo el mundo costear los gastos de sus proyectos para el beneficio propio y el de todos los que luego adquieren sus productos. A través de este formato han salido a la luz grandes inventos en los últimos años.
Uno muy reciente y de gran éxito es el Skully AR-1, un casco para motos inteligente que cuenta con dispositivos de realidad aumentada que facilitan tanto la tarea del motociclista que, si bien no es lo más recomendable, ni siquiera es necesario que mire por el retrovisor para saber si viene un vehículo por detrás.
Acá podrás leer:
#Financiación
Marcus y Mitchell Weller son los padres de la criatura. A través de experiencias personales vieron la necesidad de un casco inteligente y decidieron idear uno y presentarlo como proyecto en el sitio Indiegogo. La meta para poder empezar con la fabricación del dispositivo era conseguir U$S250.000; a través del aporte de 1940 “patrocinadores” se reunieron U$S2.446.824, casi el 1000% de lo planeado inicialmente.
#Beneficios
¿Por qué tanto éxito para el AR-1? Bueno, por su “futurismo”.
La visera del casco, mirándola desde el punto de vista del conductor de la moto, toma la forma de una pantalla digital, principal característica de la novedosa realidad aumentada. En esta screen aparece toda la información que el motoquero configure: GPS, señales de tránsito, mapas, rutas, opciones… todo codificado sobre la imagen real que uno ve. Así, en ningún momento será necesario desconcentrarse mirando carteles a los costados: sólo focalizándote en tu visera-pantalla conocerás cuántos kilómetros faltan para el destino final o dónde está la próxima estación de servicios.
El dispositivo de Skully viene haciendo tanto ruido también por un agregado incomparable hasta ahora: tiene una cámara de visión trasera que funciona a modo de espejo, lo que le permite a quien conduce no tener que apartar la mirada del frente para saber quién viene por detrás.
La pantalla del casco es de un material especial que es semitransparente para que uno no pierda el foco de atención en la ruta y además tiene una resistencia especial al agua para que circular con lluvia no sea un problema. El visor también es resistente a la niebla, tiene un sistema anti-reflex y su lámina está diseñada contra rayones. Forma parte de un equipo que se desarma muy rápidamente.
Las opciones del sistema, claro está, se manejan por voz, con el objetivo de no quitar las manos del volante en ningún momento.
#Conectividad
Obviamente, esta novedad tecnológica tenía que tener un apartado para acoplarlo a tu celular. El ya popular sistema de manos libres que varios autos traen incorporados también podemos encontrarlo aquí. A eso se suma la posibilidad de reproducir música y hacer conexión vía Bluetooth, todo a través de la voz.
Por el desgaste que genera, este equipo se recarga mediante una batería, pero tiene una interesante autonomía de nueve horas.
#Disponibilidad
Hasta ahora se lo puede comprar sólo en colores blanco y negro, pero en una gran variedad de talles.
Amigo motoquero, ¿qué opinás de este nuevo casco? ¿Vale la pena hacer el gasto? No dudes en dejarnos tus opiniones y críticas en la sección Comentarios y en nuestra página de Facebook. Además, ¡ahora también estamos en Twitter!
Y si estás interesado en un Seguro para tu Moto, hacé click acá y elegí la opción que más te convenga en dos simples pasos.
¿Te comprarías el Casco?