¿Te han robado el Celular en algún momento? ¿Qué estás haciendo para evitar otra pérdida con el nuevo que has comprado? Así como los Celulares son atractivos para el usuario, también lo son para los delincuentes, por lo que se convierten en un bien que debe ser cuidado adecuadamente. Aquí le suministramos varios consejos, que incorporados, sirven como mecanismos para prevenir los Robos.
¿En qué nos perjudica perder el Celular?
La pérdida del Celular es muy importante para cualquier persona, no sólo por el costo monetario del mismo (se puede recuperar a través del seguro), sino por la cantidad de datos sensibles que acostumbramos almacenar como direcciones, información personal, contraseñas, documentos fotografías, etc. Por consiguiente, todos los recaudos que se tomen para evitar su pérdida son siempre pocos porque los robos siguen creciendo. Por supuesto, en esos casos, nos tocaría atravesar por situaciones no deseables y estresantes. Con lo cual habrá que tomar todos los recaudos a nuestro alcance de manera de tratar que no nos ocurran este tipo de infortunios.
Consejos para evitar el Robo de Celulares:
- Sólo exponerlo cuando resulte imprescindible.
- Llevar en un sitio visible el Celular te puede convertir en blanco de Robo y/o de Lesiones Físicas.
- Mantenlo en tu bolsillo o en un estuche adecuado.
- Evitá llevar visible tu aparato telefónico, o portar más de uno.
- Es más conveniente llevarlo en los bolsillos o en las carteras.
#2 Vibración:
- Si tienes un ringtone muy llamativo, cambia a modo vibración cuando estés en la calle para que sepas que tienes una llamada sin alertar a terceros.
- También evitar usar el Celular en lugares con gran aglomeración de gente como la vía pública, conciertos, centros comerciales y transporte público.
- Le sugerimos buscar un lugar que te permita tener una adecuada visibilidad de tu entorno y control de tu privacidad.
#3 Manos Libres:
- Privilegia el uso de auriculares manos libres.
- Existen en el mercado diseños compactos que permiten hablar sin sacar el teléfono del bolsillo.-
- Si tu móvil tiene la opción de reconocimiento de voz, no dude en utilizarla en conjunto con auriculares “manos libres”.
- Te permiten contestar y finalizar llamadas directamente desde el auricular, evitando así que el posible ladrón conozca dónde guardas tu teléfono.
#5 Nunca en la mano:
- Según las autoridades llevarlo a la vista aumenta el riesgo que se le quiten sin importar el lugar donde esté.
- Quienes tienen Iphone, BlackBerry, Android y otros teléfonos inteligentes son propensos de contestar el teléfono en cualquier lugar, a chatear en todo sitio.
- Intentá evitarlo porque al estar escribiendo estás prestando menos atención que cuando estás hablando.
- Los accidentes por chatear mientras se camina están en aumento.
- Cuando haga uso del Transporte Público, lo más conveniente es que apague su aparato, porque si el mismo timbrea o vibra llama la atención de personas que se dedican al Robo de Celulares.
Aunque tomar todos los recaudos nunca son suficientes para evitar ser víctima de un delito, si adopta las prevenciones que mencionamos en este informe, se reducen notablemente las probabilidades de sufrirlo. Aproveche los consejos suministrados y aumente su cuota de seguridad. Prevenir es vivir mejor.