¿Cómo mantener tu auto como nuevo?

Tener un auto no solamente implica dinero, sino también tiempo. Cuidar un auto por dentro y por fuera lleva un montón de detalles. Para que el auto no se desvalorice es necesario cuidarlo, lavarlo, llevarlo al mecánico y no exigirlo demasiado. Sobre todo, cuando tenés una gran familia y lo usas para irte de vacaciones o pasear el fin de semana, hay que cuidarlo prestando atención a más detalles.

 

Clic para cotizar online el seguro de auto

 

Te damos 4 tips para que puedas mantener tu auto como recién salido de la concesionaria:

📣Lavado frecuente

Por lo menos una vez a la semana tenés que lavar el auto. Si no podés, como máximo se puede extender a dos semanas, pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento no es el mismo.

La carrocería se oxida ya que es la parte más expuesta. Lluvia, bichos, barro, todo depara en ella y la va dañando.

También es importante lavar el interior. El tablero es de las primeras cosas que se ven a la hora de ponerlo en venta. Podés pasarle spray de silicona y para los asientos pomadas.

 

Clic para cotizar online el seguro de auto

 

📣Cambio de aceite y filtro

El cambio de aceite, depende del tamaño y modelo del vehículo, pero suele ser a los 5000 km. En el caso de que haya vencido tu garantía tenés que llevarlo al mecánico.

En el caso de que todavía esté en garantía, podés llevarlo al service. El filtro de aire se tiene que cambiar anualmente.

📣Revisá las ruedas

Las ruedas transmiten la potencia del motor. Tienen que estar bien infladas para que el andar sea placentero. ¡Ojo! No significa que las infles mucho, sino pueden explotar.

También es bueno que los rotes. Los de adelante hacia atrás y viceversa porque se gastan de manera distinta.

📣Cambiá las escobillas del limpiaparabrisas

El parabrisas tiene que estar siempre en óptimas condiciones. Te vas a dar cuenta que es necesario el cambio cuando lo empiecen a manchar. Es muy fácil de hacerlo y no hace falta que vayas al mecánico. Si no sabes cómo hacerlo, consultá al manual.

Luego de tener todos estos aspectos cubiertos y hacerlo con consciencia y cierta regularidad, lo único que falta es que tengas un seguro para auto acorde a tus necesidades. ¡Cotizá con nosotros para encontrarlo!

Cotizá ahora tu Auto acá