¿Cómo elegir una notebook?

Hay cientos y miles de diferentes modelos a la hora de elegir tu notebook. Depende del uso que le vayas a dar puede variar el modelo y la marca que puedas llegar a comprar.

Además, el valor varía dependiendo de los componentes y es necesario que esté asegurada para que puedas transportarla tranquilo. Te contamos cuáles son las diferentes características para que puedas elegir la que más se adapta a vos:

1.Procesador

El procesador es uno de los elementos determinantes al elegir la computadora, pero hay distintos tipos.

El modo más fácil de distinguirlos es a través de la serie:

  1. Serie H: están pensadas por gamers y editores de videos. Son aquellas que tienen 4 núcleos, que le permite ver más cuadros por segundo.
  2. Serie U: están pensadas para uso de oficina. También tiene 4 núcleos, pero estos permiten realizar tareas en forma simultanea
  3. Serie Y: están pensadas para que la batería dure todo el día.

2. Diseño interior y exterior

Los precios van variando dependiendo del diseño estético que tienen, así también como su rendimiento. En el caso del diseño exterior: los bordes redondeados, partes cromadas y teclados luminosos, incluyen parios de los puntos a destacar.

En el caso del diseño interior, que tengan un software propio ¡suma muchos puntos!

3. Almacenamiento

El tamaño de la memoria, por así decirlo, es lo que más miramos para ver si compramos la computadora. Tenemos tres tipos distintos de almacenamiento:

  1. HDD: es el conocido disco rígido, que ya está diciendo adiós.
  2. SSD: son los más recomendados, ya que son ágiles y generan menos calor.
  3. La nube: la siempre confiable nube donde podemos guardar todo lo que queramos. Se puede ampliar su tamaño pagando un excedente. Hay varios tipos de empresas que ofrecen el servicio.

4. Tiempo de utilidad

Este solamente depende de los cuidados y el uso que se le dé. Si se la expone a calor o a humedad, va a durar mucho menos si la tenés guardada en su respectiva funda.

5. Tamaño y peso

Lo ideal es encontrar el equilibrio. La resolución de la pantalla varía dependiendo el tamaño de la misma, una de 15 pulgadas debería alcanzar una resolución de entre 1920 a 1080 píxeles. Su peso debe ser de 1.8 kg.

Con toda esta info., ¡ya podés elegir tu notebook! Y recordá asegurarla con un seguro para notebook: