¿Pinchar una rueda? Que tire la primera piedra el que esté libre de este acto. Es una avería tan común, que a todos los que manejamos nos conviene saber cómo arreglar. Y como todos los días se aprende algo nuevo, en esta ocasión te vamos a enseñar cómo cambiar la rueda de un auto.
En cuanto detectes que alguna de las ruedas está pinchada, lo primordial va a ser que pares en un lugar cómodo (siempre que sea posible). Si es de noche, procurá buscar un lugar bien iluminado.
Cuando el vehículo esté inmovilizado, salí a marcar la zona de peligro con las balizas portátiles. Si estás en un camino de doble mano, vas a tener que posicionar las balizas a una distancia de cincuenta metros por delante y por atrás del auto. En caso de que el camino sea de una sola mano, solo van en la parte trasera.
¿Cómo cambio la rueda pinchada?
- Agarrá la rueda de repuesto y el kit de seguridad para realizar el cambio. Suelen estar en el baúl.
- Consultá en el manual de tu coche en dónde colocar el criquet. Hacé un movimiento de palanca hasta que haga contacto con el vehículo y hasta que la rueda pinchada empiece a levantarse del suelo.
- En tu kit va a haber una llave en forma de cruz o en forma de letra Z. Encajá uno de los extremos de la llave en cada uno de los tornillos de la rueda y aflojalos ligeramente. Si con la fuerza de tus manos y brazos no podés, accioná la llave también con el pie. Va a ser más fácil.
- Volvé a accionar el criquet hasta levantar el coche unos 15 cm del suelo. Una vez que la rueda esté en alto, aflojá del todo los tornillos, sacalos, retirá la rueda y colocala debajo del coche para más seguridad.
- Agarrá uno de los tornillos que sacaste en el paso anterior, usalo como guía para colocar la nueva rueda y atornillalo. Después colocá los otros tres y con la mano andá ajustándolos para introducir los tres de forma equilibrada y a la vez.
- Accioná el criquet para bajar el coche. Una vez toque el suelo, apretá los tornillos de la rueda con la llave lo máximo que puedas.
¿Tenés un Auto y no sabés dónde asegurarlo?
Asegurando tu patrimonio a través de SeguroWeb vas a ahorrar hasta un 35% en el Seguro de Auto, ¡podés comparar más de 7 Compañías Aseguradoras en un solo lugar!
Conocé más: