Según el último relevamiento realizado por la consultora Deloitte en diciembre de 2017, los argentinos, en comparación con el resto de los habitantes del mundo, somos los usuarios móviles que más tiempo pasamos pendientes de nuestro teléfono. De hecho, el estudio revela que el 26% de los ciudadanos interrumpe su sueño nocturno para verificar su celular.
Entre otros datos de interés, el estudio demuestra que el 74% de los argentinos ingresa al menos una vez por hora a Whats App para el envío de mensajería. Si te interesa chequear el resto de la información proporcionada por Deloitte, podés ingresar acá.
Frente a la multiplicación en el uso de teléfonos móviles a comparación de años anteriores, surge un nuevo problema: ¿Cómo gastar menos datos móviles para llegar a fin de mes?
Desde Seguro Web, queremos proporcionarles algunos consejos que reducen el consumo de datos según cada aplicación. Chequealos:
Acá podrás leer:
# Whats App
Limitá la descarga de imágenes y videos de Whats App de forma automática. De esta manera, podrás descargar el contenido que te interese en el momento adecuado (puede ser mientras utilices una red Wifi) evitando el consumo de datos en segundo plano de la App. Para esto, deberás ingresar a la configuración de la App → Datos y Almacenamiento → Seleccionar según cada contenido la forma de descarga (Wifi) y clickear en «disminuir uso de datos» para llamadas.
# Google Chrome
Si utilizás este buscador podés activar el ahorro de datos desde la configuración de la App para que se compriman los datos al utlizarla.
Añadió una actualización reciente que permite activar el ahorro de datos. Dicho complemento se activa desde: Configuración → Cuenta → Uso de datos del celular → Usar menos datos ¡Listo! Ahora sólo se descargará el contenido multimedia de la red social mientras la estés utilizando y no en cada momento que un usuario sube contenido (por más que no tengás la aplicación abierta, Instagram, descargaba datos en segundo plano).
# Google Play o App Store
En el caso de estas apps para descarga de contenidos, es de vital importancia restringir la descarga automática de actualizaciones, para que solamente se puedan descargar cuando el usuario lo requiera.
Con respecto al App Store, ésto se modifica desde la configuración general del dispositivo telefónico. Una vez allí, ingresar en «Itunes Store y App Store» y chequear que la opción de «usar datos celulares» se encuentre desactivada.
En cuanto a Google Play, la descarga automática se desactiva desde la aplicación misma.
En esta aplicación se recomienda, también, desactivar la reproducción automática de videos y la subida de imágenes en HD, para lo cual se debe ingresar a la parte de «configuración» de la app y clickear las opciones correspondientes.
# Google Maps
Se recomienda la descarga de mapas para uso sin conexión de la zona en la que residas. De este modo, podrás visualizar direcciones, distancias y kilometrajes, sin consumir datos de internet.
¿Cómo descargar los mapas? ¡Muy simple!
Ingresa a Google Maps → Apretar sobre las 3 líneas paralelas del costado superior derecho → Mapas sin conexión → y en el sector de «descarga un mapa sin conexión» seleccionar la opción de preferencia (se puede descargar un mapa local como «CABA» o delimitar un mapa personalizado seleccionando la zona de interés).
# Netflix y Youtube
En ambas aplicaciones se puede activar la opción de reducir el consumo de datos, pero lo que lograremos es reproducir videos en una baja calidad. Sino buscamos ésto, podemos recurrir a la opción de descargar el contenido que deseamos visualizar de forma previa al momento de la visualización, utilizando cabe aclarar, una red Wifi. Luego, podremos acceder al multimedia sin gastar datos.
# Consejos Generales
- Desinstalar aplicaciones que no se utilizan.
- Borrar constantemente las aplicaciones que «quedan abiertas» en el smartphone y cerrar pestañas sin uso de los buscadores.
- Descargar una app de ahorro de datos móviles como «Google Datally». Entre sus funciones, la principal es la compresión de datos que realiza de forma automática de todo lo que descargues vía Google.
- Desactivar el uso de datos de las aplicaciones en segundo plano, sino descargarán datos constantemente aunque no las utilicemos. Ésto se implementa, en el caso de Ios, desde Configuración → General → Actualizar en segundo plano y seleccionar las Apps en las que se quiere desactivar este uso. En Android, ingresar en Configuración → Uso de Datos → Presionar en los tres puntos → Restringir datos en segundo plano.
Si aplicás los consejos descriptos, es muy posible que generes un gran ahorro mensual de datos, y de esta manera, puedas utilizar tranquilo tu smartphone hasta fin de mes.
Artículo relacionado:
¿Qué opinás? ¿Te fueron útiles nuestros consejos? Contános.