El mundo de la música tiene muchas complicaciones. No es fácil entrar, pero una vez que estás dentro es maravilloso.
Hay varios caminos para llegar a ser un exitoso artista. En el único que coinciden todos es en la perseverancia y las ganas de llegar a ser a un músico profesional. En principio, podés tener algún pariente o conocido que te brinde los contactos necesarios. Son los casos menores, pero existen.
Por otro lado, la opción de entrar a un concurso y tener infinitas audiciones hasta lograr formar parte. Unos buenos 5 minutos de fama, no le vienen mal a nadie. Mantenerse en la cima, es lo difícil.
Por último, tener la idea de ser famoso. Lo importante de comenzar desde abajo es el camino que recorren los músicos. La mayoría de las bandas, salen desde un garage o de un grupo de amigos que tiene instrumentos y buenas ideas. Hacerse «conocido» no es fácil y lleva un camino de muchos años. Todas comienzan como bandas indie.
¿Qué son las bandas indie?
Es el nuevo término para definir la música independiente, aquella que es autogestiva de producción y distribución. A su vez, tiene su propia estética que la distingue del resto. Veamos algunos casos de grandes bandas que vinieron desde «abajo»:
🤘 Las ligas menores
La banda con una gran mayoría de chicas está integrada por Anabella Cartolano en voz y guitarra, María Zamtlejfer en voz y bajo, Nina Carrara en teclados, Micaela García en batería y percusión, y Pablo Kemper en voz y guitarra.
Comenzando desde hace mucho tiempo, lanzaron su primer disco en 2014, donde su single «Ni una canción» las llevó a ser artistas invitadas en el Coachella para el 2017.
Además, siguen creciendo y en el 2018 lograron ¡una gira por Europa!
🤘 Temporada de tormentas
Se formó a principio del 2011. Está integrada por Ignacio, Puri y Lucas, se ocupan de la guitarra y voz, Julieta, en el bajo y Luis, de la batería. La banda formada en Haedo lanzó un EP con mucho éxito llamado «Del ruido y el espacio».
Para fines del 2018 estaban por terminando de componer su tercer disco y planean una gira por todo el país y países limítrofes.
🤘Pyramides
El proyecto fue iniciado por Fernando Romero en el 2012. Para el 2014 grabó su primer EP en casete dentro de su habitación solo.
Luego, tuvo que incorporó al resto de los miembros de la banda: Facundo (voz y guitarra), Alonso (bajo), Jonathan (guitarra), Andrés (batería) y Hernan (sintetizadores).
La banda tiene un estilo pop ochentoso, parecido al de Soda Estero.
Todas estas bandas lograron su cometido con mucho esfuerzo. Sus instrumentos forman parte de sus vidas y los cuidan como «oro». Que mejor que tenerlos seguros.