Piedras en la ruta: otra forma de ataque a conductores

Los casos de parabrisas y ventanillas de vehículos destrozados a pedradas por parte de delincuentes, se reiteran sin pausa en las principales rutas y autopistas de todo el país, sobre todo en temporada de vacaciones. Los episodios se repiten a cualquier hora, en especial a la noche. Los grandes blancos son los autos –en su mayoría, los modelos más caros-, camionetas, camiones y micros. La finalidad central es asaltar al conductor cuando se detiene y, luego de lograr el objetivo, huir.RUTA

Por su parte, las autoridades policiales incrementan su presencia en los caminos, sin conseguir controlar ni revertir el flagelo. Mientras tanto, los comercios dedicados a arreglar parabrisas y ventanillas se encuentran atestados de trabajo.

Ante el peligro que reviste esta práctica llevada a cabo por bandas de jóvenes malvivientes, SeguridadNews te propone seguir estas recomendaciones al salir con tu vehículo a la ruta.

#1 Nada en el asiento.puente_peatonal

Sobre todo a la hora de andar por la ciudad, se recomienda no llevar ningún bolso, mochila, artefacto de valor o prenda, en los asientos del auto. Tampoco lleves el celular o billetera a la vista.

Se recomienda guardar todo en el baúl del auto y cerrar este con llave. En todo caso, guarda en la guantera o debajo el asiento sólo las pertenencias que necesites tener a tu alcance.

#2 No detengas tu auto.

Si vas en tu auto y te arrojan una piedra contra el parabrisas, no te detengas por ningún motivo. Es muy probable que una pandilla de delincuentes esté al acecho para asaltarte.

La misma recomendación tenela en cuenta si te revientan un neumático. Tratá de conducir como puedas, hasta encontrar un móvil policial o un sitio seguro donde puedas solicitar ayuda de inmediato.

#3 No te resistas.imagen_4885__1__Galeria

Si finalmente sos asaltado, no te resistas a los delincuentes. Una reacción intempestiva puede provocar que los asaltantes terminen lesionándote.

Dejá que se vayan y llamá a la Policía.

#4 Denunciá.

Aunque la pedrada no te haya impactado, solicitale a tu acompañante que llame al 911 para denunciar lo que sucede en la zona que fuiste atacado.