Cinturones de seguridad para perros

En SeguridadNews, pensamos que trasladar a un perro en coche acarrea algunas complicaciones. Por un lado, debemos tratar de reducir el estrés que sufre el animal, ya que el viaje puede generarle un gran nerviosismo. Por otra parte, tenemos que asegurarnos que su presencia no implique un riesgo para quien conduce el vehículo ni para el reto de los ocupantes.

Los cinturones de seguridad para perros nos ayudan a solucionar este segundo punto. Un animal suelto dentro del automóvil puede molestar o distraer a la persona que maneja, por lo que puede incrementar el riesgo de accidentes. Además, al igual que ocurre con los seres humanos, si un perro viaja sin cinturón de seguridad, puede salir despedido por el parabrisas en caso de un choque o de una frenada brusca. Por lo tanto, es imprescindible añadir un cinturón de seguridad canino al auto, cuando viajamos con un perro.

El cinturón de seguridad para perros se comercializa en diferentes talles o números. Es un arnés que se adapta a la fisonomía del animal, limita sus movimientos y lo sujeta al asiento a través de un anclaje. De este modo, la mascota puede sentarse o incorporarse sobre el asiento sin problemas, aunque siempre dentro del límite que le marca el arnés. Por ejemplo, el perro no podrá pasar hacia los asientos de adelante o asomarse por la ventana.

Instrucciones para su uso

#1 Separá el cinturón de seguridad para perros en sus dos partes componentes.

Separá el arnés y el adaptador del cinturón de seguridad.

#2 Deslizá el arnés sobre tu mascota.

Hay dos agujeros para ingresar los brazos en la parte inferior. El resto del arnés cubre el área del estómago y se detiene justo antes de las patas traseras. La parte superior del arnés cierra la cremallera hasta el lomo de tu mascota, creando un agujero natural para la cabeza. La parte de la estructura que se pasa por el pecho del animal tiene una especie de almohadilla para mayor comodidad y para no lastimar a tu perro.

#3 Sujetá el cinturón canino con el cinturón de seguridad para humanos.

Abrochá uno de los cinturones de seguridad para humanos, en el asiento trasero de tu coche. Luego, atá el adaptador del cinturón de seguridad para perros, al broche del cinturón de seguridad para humanos.

#4 Ajustá la longitud del adaptador del cinturón de seguridad del perro.

De esta manera, se adaptará a tu mascota. Alargá lo suficiente el adaptador para que tu mascota no quede completamente inmóvil, pero sí lo suficientemente corto para que no pueda saltar al asiento delantero.

#5 Colocá a tu perro en el asiento trasero del coche.

Sujetá el extremo libre del adaptador del cinturón de seguridad canino al arnés. Realizá los ajustes necesarios para garantizar la comodidad de tu mascota.

Si ya tomaste todos los recaudos detallados en SeguridadNews, tu perro estará abrochado y listo para viajar. Viajará seguro y vos distendido porque, usarlo, te permitirá desentenderte de tu perro.