¿Cómo serán las ruedas del futuro?

Las ruedas de las bicicletas de montaña durante mucho tiempo fueron fabricadas de rodado 26. Pero ahora, están comenzando a virar hacia el 29.

En realidad, el cambio comenzó a surgir al principio de siglo, pero todavía los cuadros de las bicis no estaban preparadas para esto.

El inventor fue Gary Fisher y descubrió que con el aumento de rodado se podría minimizar el impacto de los baches pequeños y medianos. Además de permitir una movilidad mejor.

Sus primeros intentos fallaron. Recién entre el 2012 y el 2013 el cambio fue aceptado por las bicis.

Para aquellos que no se pueden adaptar al nuevo rodado, hay alternativas. Una de ellas es la llanta 27.5 plus. ¿Cuáles es la diferencia con la 27 común? El neumático viene de 2.8, de esta forma el impacto es más suave al tener mejor sostén.

Pero la pregunta sigue siendo… ¿cuál es la indicada para cada ciclista?

En el caso que no bajes las pendientes de manera muy agresiva, lo más recomendado es la 27.5, ya que es más maniobrable y ayuda a esquivar los obstáculos en el camino. El caso de las 29 es mejor para aquellos que resisten más al impacto y tiene una mejor capacidad de guiado.

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