Tenemos de todo en el celular: el trabajo, las fotos, los contactos. Realmente, ¿quién se acuerda un número de teléfono hoy en día? Esa costumbre era de nuestros padres o abuelos. Aunque es necesario saberse alguno, al menos, en caso de emergencia.
Pero, en este mundo que se actualiza constantemente, podemos llegar a rastrear el celular que nos robaron.
¿Cómo?
Mediante aplicaciones. Esta información puede ser útil para la policía, en ningún caso recomendamos que asistas al lugar que la app sugiere que se encuentra el celular. Tu vida vale más.
Android
En el caso de tener Android, siquiera tenes que bajarte una APP. En el sistema ya viene incluido una búsqueda muy minuciosa.
Si tu teléfono está unido a una cuenta de Google, y seguramente lo está porque sino no podrías usarlo, podés rastrearlo en https://www.google.com/android/find o sino ingresando desde otro dispositivo con al APP «Encontrar mi dispositivo».
Hay que aclarar que es importante que esté activado el GPS para que pueda ser localizado, sino será imposible.
🍎 Apple
Para esto, es necesario tener configurado «Buscar mi iPhone» . De este modo se puede rastrear iniciando sesión en Icloud.com
En caso de que no lo tengas activado, tenés que cambiar la contraseña de ID de Apple, para que nadie pueda acceder a los datos de Icloud. Así vas a poder bloquear todas las contraseñas y tarjetas de crédito que estén guardadas en el celular.
De este modo le saldrá, a la persona que tenga el celular, un cartel que vos podés escribir desde Icloud, dejándole un mensaje que no se puede borrar. Se recomienda poner que es un celular robado.
Es necesario obtener un seguro para celular para así poder usar el celular tranquilo y tener la certeza de que si te lo roban, tenés un seguro que te va a respaldar.
¿Qué estás esperando para contratar?