4 consejos para que no te roben el celular

El uso que le damos al celular hace que todo el tiempo estemos pendiente de él. Lo usamos para mandar mails, para hablar por teléfono, para estar en redes sociales, para comprar. Básicamente, podemos hacer de todo.

Por lo tanto, la mayoría del tiempo lo tenemos en la mano, incluso cuando no debemos. Esto hace que corramos un riesgo mucho mayor al exponernos a tenerlo. Por eso, te vamos a dar 4 consejos para que no te roben el celular:

📱 No uses el celular en la calle.

A veces, sin querer, nos olvidamos de poner el celular en vibrador y ante el más mínimo sonido lo sacamos para ver quién es o por qué esta sonando. Ahí es cuando los ladrones aprovechan la oportunidad para arrebatarlo.

Cada vez que salgamos a la calle, es mejor guardarlo en un lugar seguro de nuestra cartera y ponerlo en silencio. De esta forma, podrás andar tranquilo por la calle.

📱 Usá manos libres.

En el caso de que no haya otra opción y sí o sí tengas que atender una llamada, deberías usar manos libres. Esto te permitirá poder andar por la calle y hablando sin tener el celular en la mano.

Además, también podés ir escuchando música tranquilo. Permite una libertad que tener el teléfono en la mano no te permite.

📱 Ojo dónde lo dejas.

Tenemos el celular tan incorporado que lo apoyamos en cualquier lado a donde vamos. Las mesas de los bares o los baños suelen ser un gran lugar donde nos olvidamos. Hay que tener cuidado, guardarlo bien, porque todos sabemos lo que vale un celular y lo que cuesta poder comprarse uno nuevo.

Tener un seguro para celular permite que estés tranquilo. Si te roban el celular recibirás la indemnización correspondiente.

📱 Registralo.

Ahora, en Argentina, debemos registrar nuestro celular para que esté identificado con nosotros. De esta forma, en el caso que te lo roben, llamando al *910 o denunciándolo al https://www.enacom.gob.ar/, se bloqueará automáticamente.

Sabemos lo importante que es para vos. Por eso, queremos ayudarte. Cotizá el seguro para celular haciendo click en la siguiente imagen: