¿Conocés el programa de Ciclismo Sin Edad?

Como sabemos, llega un momento de la edad de las personas en la que no pueden realizar deporte. Los ancianos, algunos, siquiera pueden moverse por sus propios medios y extrañan sus salidas cotidianas en bici.

Recordar las épocas donde eran más vitales los ayuda a mejorar su calidad de vida. Les da más alegría.

Este nuevo programa llamado «Ciclismo para la edad» (Cycling Without Ages en inglés) propone que un voluntario lleve a pasear a ancianos en una bicicleta diseñada especialmente.

Consta de una bici normal que se encuentra detrás de dos asientos que tiene una rueda debajo que le permite maniobrar. Los ancianos disfrutan del paseo y de la vista. Pueden llevar sus mantas para no tener frío y lo ideal, sería que lleven casco.  Tienen un lugar para colocar sus piernas.

Existen diferentes modelos de bici, algunos tiene techo y un visor transparente para que el ciclista pueda ver a los ancianos. Otras, no tienen techos y permite tener un contacto directo del voluntario al «abuelo».

Este programa es a nivel mundial y cada persona puede anotarse para realizarlo. Para hacerlo tenés que comprarte alguna de las bicis que ellos mismos ofrecen. Vale aclarar que tiene un precio elevado.

En Argentina, actualmente tenemos dos voluntarios. Uno se encuentra en la zona de Palermo llamado Henrik Lundorff Kristensen. Se pueden contactar  con el vía email: vikingbikeacademy@gmail.com. El otro, se encuentra en el partido de Laprida, Gran Buenos Aires.  Su nombre es Alfredo Ruben Fisher y su email es sergiomferraro@gmail.com.