4 Formas para que no te roben el instrumento musical

Los instrumentos musicales suelen ser una extensión del cuerpo para aquellos que los tocan. Es un cable a tierra y una pasión. Normalmente los sacan de sus casas para ir a ensayar, a tocar en los shows o para ir a audiciones. 

El valor emocional de los instrumentos musicales es mucho mayor. Algunas personas tocan instrumentos desde que tienen uso de razón. Muchas veces es hasta una tradición familiar.

¿Qué pasaría si una vez que sacan su instrumento de sus casas se lo roban? ¿Qué queda de ese recuerdo? También muchas personas lo usan para ganarse la vida, y sin la herramienta de trabajo no se puede trabajar.

Te damos 4 recomendaciones para que transportes tu instrumento sin preocupación alguna:

#1 Estuches

El uso de los estuches no es un dato menor. Debemos tratar de que estos sean rígidos para impedir, por un lado, que se golpeen los instrumentos y se dañen.Y tiene que tener la opción de poder ponerle un candado o una combinación numérica para que no se pueda abrir.

De esta forma podés transportar tu instrumento sobre tu espalda sin problemas.

#2 Transporte

En el caso que te transportes en un Taxi o en alguna APP de alquiler de auto.  Tenes que tener mucho cuidado cuando guardes los instrumentos. Sobre todo si es más de un estuche. 

Al momento de bajar, es donde tenés que estar más que atento. Entre la mochila, pagar, guardar la plata, uno siempre se puede olvidar algo y la mayoría de las cosas no vuelven.

Así que antes de bajar, siempre revisa bien tanto el baúl como el asiento donde hayas apoyado tu instrumento.

#3 Auto propio

La mayoría de las personas no presta tanta atención sobre dónde dejar los objetos. Cometen el error de dejar el instrumento sobre el asiento. No importa cuál, tanto el delantero como el trasero corren el mismo riesgo.

Los ladrones suelen explotar los vidrios y llevarse todo lo que hay en los asientos, arrasando todo a su paso. Suelen actuar rápido y en motos para no poder ser atrapados.

En este caso tenés dos opciones:

  • La primera es que podés ponerlo en el piso del asiento trasero, para impedir que el ladrón lo pueda ver fácilmente desde afuera del auto.
  • La segunda opción es polarizar tus vidrios. Este no dejará ver para adentro pero si para afuera. Ojo, no todos los vidrios se pueden polarizar.

Asegurá tu instrumento. Siempre es la mejor opción tener tu instrumento asegurado. Para poder estar tranquilo necesitás un seguro para instrumentos musicales.