Accesorios para que no te roben el celular

Los robos de celulares están en aumento. Nadie se salva y no hay un lugar específico para que los ladrones actúen. En el subte, colectivo, la calle, las fiestas, universidades, en todos lados. Siempre hay alguien esperando un descuido.

Además de estar atentos constantemente a los movimientos a nuestro alrededor, existen diversos dispositivos tanto en nuestro país como en otros, que ayudan a que nuestros celulares se queden con nosotros.

Te contamos cuáles son los accesorios más vendidos para que no te roben el celular: 

#1.  Anillo soporte

Los populares anillos que se pegan atrás del celular pueden ser más que útiles en estos casos. Además de que permiten que no se te caigan, ayuda a que en el momento que el ladrón quiera agarrarte el teléfono, vos lo tengas sujetado. Directamente solo tenés que cerrar la mano y ¡listo! El celular es tuyo.

#2. Fundas antideslizantes 

Existen unas fundas que tienen más adherencia al tacto que otras y esto permite que no se deslice por las manos. El ladrón deberá hacer más fuerza para poder sacártelo de las manos. 

Ojo, igual no es una solución hiper segura. Igualmente te lo pueden sacar o simplemente apuntarte para que se lo des.

#3. Funda con descarga

Es una funda de celular que parece común y corriente pero realmente tira descargas eléctricas cuando es informada del robo. 

Funciona de la siguiente manera: está conectada a una APP donde está registrada la huella del dueño del teléfono. Al momento del robo, la persona debe informar mediante la APP al poner su huella para que el sistema de defensa se active, avise a los familiares del hecho, se prenda el GPS y comience hacer sonar una alarma muy ruidosa. ¿Increíble, no?

Seguramente recuperarás tu celular muy rápido, pero esto no es válido en Argentina. 

También como punto a destacar, existen APPS en las que se disparan mensajes alarmantes en el momento que se informa que el celular fue robado. Suele hacer mucho ruido y se activa el GPS para saber la localización del mismo. 

Finalmente, ningún método es 100% seguro de prevenir el robo del celular. Algunos sirven más para cuando el hecho pasó que para prevenirlo.

Por esto, es importante tener un seguro para tu celular. Donde siempre estés protegido. Los celulares son vendidos como gran mercancía en el país y se trafican constantemente. El valor que están teniendo es casi impagable en una cuota. Por eso, te queremos ayudar a que lo cuides.