Si hay algo más feo que te roben sin que te des cuenta, aceptamos comentario debajo. Suele ser una técnica muy conocida. A los ladrones que hurtan de esta forma se los llama «pungas».
Es un vocablo utilizado en Sudamérica para describir aquellos ladrones que te roban objetos de los bolsillos, cartera o mochila, sin que te des cuenta.
Suelen actuar en forma masiva y donde hay mucho movimiento. El transporte público suele ser un gran escenario y aprovechan las bajadas y subidas de las personas para que con el movimiento, no sean percibidos.
Uno no se da cuenta al momento cuándo actúan, pero cuando llegas a tu casa o buscas tu teléfono, ¡no está mas ahí! Y los pasos que siguen después del robo no suelen ser placenteros. Por suerte, asegurando con SeguroWeb tu celular, todo es mucho más sencillo.
Te damos 5 consejos para que no seas víctima de este tipo de robos:
📱Usá un bolsillo interno
Si vas a llevar tu celular en el bolso está buenísimo, pero fijate que esté en un lugar difícil de alcanzar. La mayoría de las carteras o mochilas tienen un bolsillo secreto o con cierre muy difícil de alcanzar para un ladrón que tiene poco tiempo.
Lo más útil es que lo guardes ahí y en el caso de que te intenten abrir la mochila, no podrán agarrarlo.
📱 Guardalo en una campera con cierre interno
Al igual que en las mochilas, existen las camperas que tienen bolsillos internos. Estos te permite poder guardar tus objetos de valor dentro y no tener que estar alerta todo el tiempo.
Suelen ser muy grandes para que entren los celulares de todos los tamaños; también podés guardar tu billetera o tus documentos personales.
📱Estate atento
No te distraigas. Prestá atención a los movimientos de las personas de tu alrededor. A veces nos descuidamos un segundo y podemos pagarlo muy caro.
Tratá de acordarte dónde pusiste el teléfono y durante los amontonamientos en el transporte público tratá de tenerlo más que seguro. Los ladrones no desaprovechan ocasiones.
📱Mochila adelante
Si vas a llevar tu celular en la mochila o en el bolso, y supongamos que no tenés bolsillo interno, la mochila tiene que estar adelante tuyo, sobre tu pecho.
Si tenés la mochila contra la espalda, no sabés lo que están haciendo atrás tuyo y no tenés control. Como no podés ver, sos una presa mucho más fácil para los ladrones. Aunque pienses que no pasa nada mediante el movimiento, esto es incorrecto. El movimiento del transporte es el que ellos suelen utilizar como excusa para robarte. Una caída, un empujón, lo que sea.
📱 Contratá un seguro
Lo mejor para cuidarte en este y en todo momento: un seguro de celular. Poder viajar tranquilo y usar el celular sin temores es lo mejor que te puede pasar. Además, el precio de los celulares en la actualidad están más que elevados, lo mejor es estar protegido con un seguro para celular. Cotizá ahora!