Como ya sabemos, se acerca la primavera, lo que aún no quita la posibilidad de que puedan continuar las temperaturas frescas durante un tiempo de transición mayor.
Frente a esto, surge el cuestionamiento sobre si las mascotas sufren el frío o el calor. Están quiénes afirman que los animales no sufren el frío gracias a su pelaje que los protege, y quiénes determinan que sí lo sienten, principalmente cuando el pelo es más corto.
Por eso, les traemos una serie de consejos para que puedan adoptarlos en la llegada del calor o implementarlos mientras continúe el frío.
Acá podrás leer:
# ¿Qué hacer si mi mascota tiene frío?
Nunca está de más abrigar a la mascota con prendas, una acción que se extendió en la moda del último tiempo. Sin embargo, a muchos animales les molesta acarrear abrigo, por eso es fundamental adoptar otras medidas.
Una de ellas, consiste en la regulación de la temperatura ambiental del hogar. Es importante que la casa se encuentre calefaccionada, y en el caso de que el animal disponga de una cama, ésta puede ser acercada hacia radiadores o calefactores.
Reponer la alimentación balanceada de la mascota para que ingiera mayor cantidad de calorías, y de esta manera, posea mayor cantidad de energía para enfrentar las bajas temperaturas.
Evitar cortes de pelo, dado que los animales necesitan su pelaje para protegerse naturalmente del frío ambiental.
Se sugiere realizar paseos en horarios de luminosidad, cerca del mediodía o durante la tarde, para evitar los horarios de temperatura más baja.
Llevar a la mascota a realizarse sus revisaciones periódicas correspondientes y cumplir con el calendario de vacunación para protegerla de enfermedades que pudieran generarse por defensas bajas ante el cambio climático.
# ¿Cómo saber si mi mascota tiene frío?
Una de las principales características de un animal que tiene frío es el temblor corporal. Además, pueden aparecer otros signos como la rigidez muscular, pérdida de apetito, somnolencia, respiración lenta y movilidad lenta, falta de energía, debilidad, entre otros.
También, es posible que veas a tu mejor amigo arrullándose contra un calefactor, o buscando los espacios de mayor temperatura en el hogar. Esta actitud puede ser un indicio de que tu animal tiene frío.
#¿Qué hacer en el verano o ante temperaturas excesivamente altas?
Lo fundamental consiste en hidratar al felino o canino para evitar los golpes de calor. Al igual que los humanos, pueden verse afectados ante el calor.
Se recomiendan, al contrario del invierno, los paseos con animales durante el horario del atardecer o por la mañana, cuando el ambiente suele estar más fresco. Evitar el contacto del animal con el sol, ya que aquellos que poseen pelaje claro pueden verse afectados por la insolación.
Signos del calor en animales
- Debilidad.
- Pérdida de apetito.
- Babeo o jadeo excesivo.
- Sed excesiva.
- Temblores musculares.
- Mareos.
- Desmayos.
- Tambaleos.
Ya sabemos entonces que debemos proteger a nuestros amigos del cambio climático, debido a que sino pueden enfermar o sentir cierto malestar. Para eso, transitemos esta primavera de la mejor manera y pensemos en lo que está por venir para que no nos agarre la sorpresa.
Podés prepararte, además, contratando un Seguro para Mascotas que te ofrezca un reintegro económico por el gasto asociado a la salud de la mascota. Es posible que en éstas épocas acreciente dicho gasto, y con nosotros ahora podés ahorrar.