Auto clásico: enterate cómo acreditarlo en FIVA

Argentina es el país de América Latina que mayor cantidad de autos clásicos conservados en buen estado posee, según una nota elaborada por La Nación. 

Además, posee un parque antiguo conformado por 3,404 millones de unidades, respecto al último reporte realizado por la Cámara del Comercio Automotor en 2018. 

# ¿Qué es la FIVA?

Es la Federación Internacional de Vehículos Antiguos sin fines de lucro que busca proteger (es decir que la ley de cada país no impacte en el uso o guardado de autos clásicos), preservar (involucrando a personas de todas las edades y culturas en los beneficios de poseer un auto antiguo) y promocionar el uso de estos vehículos mediante la supervisión de diversos eventos que se realizan en todas partes del mundo en torno a esta materia. 

Esta organización nuclea a diferentes clubes y asociaciones de todas partes del mundo que luchan por preservar los parques antiguos de cada país. 

# ¿Cómo acreditar a mi auto antiguo en la FIVA?

Solicitando el carnet FIVA ante el Club de Automóviles Clásicos de Argentina (CAC), miembro de la FIVA. Para ésto, se completa una declaración-formulario con datos del vehículo y sus fotos. El carnet tiene una vigencia de 10 años

# ¿Para qué acreditar mi vehículo?

Para dejar constancia sobre las principales características históricas del vehículo, aportando datos de relevancia a la constitución del parque automotor de Argentina. Además, si tu objetivo es participar en exposiciones de autos clásicos, necesitás tu carnet FIVA. 

# ¿Cuándo un vehículo se considera clásico?

1) Tiene más de 30 años de antigüedad

2) Se mantiene sin modificaciones técnicas en el tiempo

3) No se utiliza diariamente

Si por el momento no poseés un auto clásico pero estás dudando sobre adquirirlo, te dejamos ésta nota en dónde te explicamos sobre los beneficios de tener uno de ellos. 

Por otro lado, si tu auto tiene hasta 40 años de antigüedad, nosotros podemos protegerlo.

Cotizá tu Seguro para Auto de forma online y Compará coberturas.