Conocé cuál es el camión más rápido del mundo

El camión más rápido del mundo actual llega bajo el paraguas de una marca que hace historia desde 1927. Esta es Volvo, una compañía sueca que se destacó por aportar y liberar su patente del cinturón de tres puntos de anclaje (utilizado actualmente) para todas las compañías de vehículos en 1959.

 

Clic para cotizar el seguro de camión

 

Hoy fue la encargada de fabricar el camión más veloz del mundo, el  Volvo Iron Knight. Este modelo alcanza una velocidad de 276 km/h. Tiene la ventaja de acelerar 100 km en sólo 4,6 segundos, gracias a su motor D13 con 2.400 caballos de potencia.

En sus demostraciones, fue conducido por Boije Ovebrink, un famoso piloto de carreras que destaca que el camión tiene una «potencia insuperable». 

Acá podés ver el desafío completo realizado con piloto mencionado ¿Quién habrá ganado? ¿El Volvo Iron Knight o el piloto en su auto de carrera?

Claramente, la respuesta es que el camión gana el desafío.  Pudo superar un trayecto de 1.000 metros en solo 21,29 segundos circulando a  169 km/h (no fue necesario llevarlo a su máximo) mientras que en 500 metros marcó 13,71 segundos a 131 km/h de velocidad. 

 

Quiero cotizar mi camión

 

Como si fuera poco, Volvo no se cansó de innovar y presentó a Vera, un camión eléctrico y autónomo, capaz de realizar tramos cortos sin acompañamiento ni conductor. El sistema únicamente se monitorea desde una torre de control mediante un operador. 

Fue diseñado como una solución frente al transporte de mercaderías monótono y repetitivo. Es decir, puede completar la misma ruta repetidas veces de forma automática sin necesidad de ser conducido. 

¿Qué opinás de estas novedades? ¡Contanos! 

 

Clic para cotizar el seguro de Camión