Steve Jobs afirmaba que “la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia”.
Entonces, ¿por qué emprender? O mejor dicho, ¿hay ventajas en emprender?
⇒ El principal beneficio de emprender o comerciar por tu cuenta, es el hecho de no disponer de jefes o del trabajo en relación de dependencia. Si bien tenés que trabajar duro, e incluso a veces más horas que el resto, podés acomodar tus horarios en función de tu rutina o familia. Perder un cumpleaños importante o un acto de colegio de los chicos ya no será un problema.
⇒ Otra de las ventajas es el hecho de no estar encadenado a una rutina. Si sos una persona que se anima a los desafíos, poco estructurada y que se aburre fácil de lo cotidiano, este tipo de negocio es ideal para vos.
⇒ Herencia factible. Si superás los traspiés del negocio, dispondrás de un bien legítimo para heredar a tus familiares.
⇒ Ganancia mensual ilimitada. Obvio, va a depender de las ganancias de tu emprendimiento o negocio, pero cuánto más altas sean éstas, más aumentará tu «sueldo».
⇒ En el caso de nuestro país, todos los días se abren nuevos nichos factibles de ser explotados. Nos encontramos en vías de desarrollo, por paradójico que resulte, y eso genera un abanico de posibilidades que aún no existen. Entre esto, no olvidemos el auge de las redes sociales y la importancia de adquirir presencia online.
⇒ Si tu sueño es abrir una PYME, podés realizarlo de formar sencilla en 24 horas a través del registro como una Sociedad de Acciones Simplificada (SAS). Informate acá.
⇒ Existen microcréditos gratuitos si tu objetivo empresarial está relacionado al mundo social y ecológico.
⇒ Se brindan continuas capacitaciones y charlas para negociantes, desde las principales entidades gubernamentales o la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
Podés enterarte de nuestras coberturas de seguro para comercios haciendo click acá.