Ya te habíamos hablado sobre los cambios de paradigma y la inmediatez de la nueva era. En relación, surgen nuevos transportes, y entre ellos, el monopatín ¿Es realmente una alternativa viable? Te explicamos por qué deberías usarlo.
- En CABA, existe una Red de Ciclovías que alcanza los 230 km, por esto, circular en monopatín puede ser una opción segura, fácil y rápida. La Ciudad permite una gran interconectividad entre sus diferentes puntos.
- Es un transporte amigable con la ecología. Al igual que la bicicleta, no genera emisión de gases a la atmósfera. Sólo consume energía eléctrica.
- Es versátil: una característica ideal para las grandes ciudades. Permite llegar rápido a cualquier punto, y a la vez, es más pequeño, y en consecuencia, fácil de transportar que las bicicletas.
- Ahorra tiempos: no sólo por su rapidez (permite alcanzar los 25 km/h) sino porque no se necesita de un lugar para estacionarlo. Si es propio, podés ingresarlo a tu hogar o al destino al que vayas ¡No molesta!
- Son silenciosos: no cuentan con un motor ruidoso como suele ocurrir con las motos. De ésta manera, también contribuimos a evitar la contaminación sonora en grandes ciudades.
- Es divertido ¡Muchos los alquilan para jugar! Usándolo como transporte, cualquier trayecto se convierte en una aventura.
- Ejercicio físico asegurado sin necesidad de pagarlo extra o perder tiempo en él.
- Adaptabilidad: como puede ser transportado de forma fácil, se lo puede usar en combinación con otros medios de transporte para realizar distancias más cortas.
- Autonomía: con una sola carga nocturna podés realizar hasta 20 km. Teniendo en cuenta que este transporte es recomendado para utilizar en trayectos cortos, con la autonomía mencionada podemos circular un día entero.
- Económicos a comparación de otros transportes: podemos encontrar ofertas en el mercado que parten de los $6.000 (actualización en 2019), mientras que una bicicleta o un auto contemplan precios superiores.
- No se requieren habilidades previas para manejarlo: simplemente te parás sobre él y ¡listo!
Sin embargo, no todo es tan bello como parece. Hay que tomar precauciones para circular en monopatín, como en cualquier otro medio de transporte.
Además, hay que cuidarlo de posibles robos y daños por su exposición en la vía pública. En este punto, nosotros podemos ayudarte. Ofrecemos seguros para monopatín eléctrico que podés contratar y cotizar de forma online.
Si querés saber más sobre nuestras coberturas, ingresá acá.
Para contratar online, hacé click en la imagen que viene a continuación.