Seguro de mascotas: la revolución en el mercado argentino

¿Sabías que Argentina es un país en el que las mascotas superan a su cantidad de habitantes? Esto es así porque el 80% de los argentinos tiene una mascota y, la mayoría de ellos, tiene incluso más de una. Es por esto que resulta imprescindible contar con un seguro de mascotas

#Un poco de historia

El seguro para mascotas se instaló en los últimos años en el mercado argentino, sin embargo, existe desde 1890. La primera póliza para asegurar animales fue creada por Claes Virgin (en Suecia), quién aseguró a un caballo. Recién en 1924 se aseguró, en ese país, al primer perro. Poco a poco, esta modalidad se fue extendiendo por el continente europeo, hasta arribar en América del Norte en 1982, cuando en EE.UU se aseguró al primer perro del país: la protagonista de Lassie

#¿Por qué asegurar a tu mascota?

Porque hoy en día, las mascotas han pasado a ser parte de nuestra familia. Muchas veces se accidentan y surgen gastos veterinarios altos no contemplados dentro del presupuesto habitual.

Por otro lado, existe el seguro de Responsabilidad CivilEsta cobertura cubre al asegurado frente a una reclamación de terceros por los daños que se le pueda causar, si la mascota genera lesiones y/o muerte a terceras personas. 

Otros beneficios de contratar un seguro para mascotas

  1. Robo: se ampara la pérdida de la mascota por robo si ocurrió dentro del domicilio o durante su paseo bajo custodia del asegurado o de la persona que estuviese a su cuidado.
  2. Gastos por extravío de mascota: en el caso de la pérdida de la mascota.
  3. Estancia por Hospitalización del asegurado.
  4. Gastos de Asistencia Veterinaria por Accidente.
  5. Y más.

Y vos, ¿qué esperas para asegurar a tu mascota? ¡Te invitamos a contactarnos para saber más sobre nuestros seguros! Cotizá ahora el seguro para mascotas haciendo clic en el siguiente botón: