¿Cuándo tu perro te dice «te quiero»?

Siempre intentamos descifrar qué nos quieren decir nuestras mascotas. En muchos casos ya sabemos qué piden: quieren comer, quieren más agua, quieren más mimos. Pero, ¿te preguntaste cuándo tu perro te dice «te quiero»? Gracias a los científicos y distintos estudios que se hicieron hoy sabemos muchas más cosas sobre nuestros felinos y caninos!

1. Te mira a los ojos

Cuando el perro mira a su dueño libera una hormona llamada oxitocina. Es la misma hormona que se libera en la conexión padres-hijos. Mantener contacto visual con tu mascota puede ayudar a que tengan una relación mucho más fluida y de más confianza.

2. Apoya su cabeza en tu pierna

Si tu perro apoya su cuerpo o su cabeza sobre tu pierna, cuando lo estás acariciando, significa que te está diciendo lo mucho que te aprecia; que siente seguridad con vos.

3. Te pide mimos después de comer

Si hay algo que nuestras mascotas aman es comer. La clave está en la siguiente acción, en lo que hacen después de haberse alimentado. Si después de comer va a vos, pidiéndote caricias o solo se acuesta a tu lado, estate seguro que sos lo que más quiere en el mundo (obvio, después de la comida!).