Entre el 5 y el 8 de este mes en Las Vegas, Estados Unidos, se realizó el Consumer Electronics Show (Feria de Electrónica de Consumo), más popularmente conocido como CES, un evento tradicional en el que muchísimas empresas tecnológicas presentan sus nuevos proyectos en el inicio de cada año.
A partir de la edición 2017 conocimos a varios de los teléfonos celulares que más ruido harán en el transcurso del año. Desde SeguroWeb te dejamos las características principales de los dispositivos que según los expertos se comerán el mercado de este año.
La velocidad, siempre importante
Los modelo de Apple, desde hace años, están al tope de los rankings mundiales. Y para este año, con los iPhone 7 Plus y iPhone 7 y sus procesadores A10, su posicionamiento bien alto está garantizado.
El ranking An Tu Tu colocó en el tercer lugar de los estándares de velocidad al LeEco Eco Pro3, cuyo procesador es un Qualcomm Snapdragon 821, que es el más veloz de la marca. La misma Qualcomm anunció el lanzamiento para este mes de Snapdragon 835, que pasará a ser el más rápido de su insignia.
Finalmente, para completar el top 5 de velocidad, Xiaomi metió a sus Mi 5s Plus y Mi 5S como modelos más rápidos. Otros recomendados entre las primeras posiciones son el OnePlus 3, Vivo XPlay 5, Samsung Galaxy Note 7, LeEco Le Max 2 y Nubia Z11.
Los modelos más prometedores
El CES dejó varias novedades que prometen romper el mercado en 2017. Uno de los modelos con mejores perspectivas es el Asus Zenfone AR, que como características destacadas tiene 8GB de RAM y 23 MP de calidad en su cámara, la cual cuenta con sensores de movimiento y profundidad. Además, el sistema es compatible con la realidad aumentada y el sistema de realidad virtual Daydream de Google.
El procesador Snapdragon 821, la pantalla de 5,7’’ y su batería de 3.300 mAh de carga rápida son otros detalles más que atractivos de este teléfono que funciona con Android 7.0.
La china Xiaomi presume tener un gran 2017 basado principalmente en la venta de su Mi Mix. Con sus variantes de 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento o 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, presenta una pantalla muy grande, especial para los amantes de la alta resolución (1080 x 2040) en sus celulares y un sistema de audio y un sensor proximidad ultrasónico.
También tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos, al tiempo que su cámara es de 16 megapíxeles.
LG también asegura hacer ruido este año con dos de sus líneas: la K y la Stylus.
La línea K tiene cuatro modelos: el K10, el K8, el K4 y el K3. El más destacado de los cuatro es el 10, que cuenta con pantalla de 5,3’’ y tecnología HD In-Cell Táctil. La cámara clásica tiene 13 MP mientras que la frontal suma 5; el procesador es de ocho núcleos y tiene 2 GB de RAM y 32 de almacenamiento. El teléfono funciona con el sistema operativo Android Nougat.
Pasando al K8, hablamos de un modelo con un procesador MSM8917 de 4 núcleos y una pantalla algo más chica, de 5’. Cuenta con una memoria de 1,5GB y 16GB de almacenamiento. Usa el mismo sistema operativo que su hermano mayor y tiene exactamente la misma cámara.
El K4, con 5’ de pantalla y 5MP en sus cámaras trasera y delantera, usa un procesador MSM8909 de cuatro núcleos y tiene 1GB de memoria y 8GB de almacenamiento. Y el K3 tiene pantalla de 4,5’, procesador MSM8909 de cuatro núcleos con una batería de 2.100mAh, entre otras características.
En cuanto a los Stylus, vienen con una fibra de 1.8 milímetros, escáner de huellas digitales y su lapicito: el Pen Pop 2.0, que añade el Pen Keeper y el Screen-off.
El Stylus 3 trae un procesador MT6750 de ocho núcleos y una pantalla grande de 5,7’’. En cuanto a la capacidad, tiene 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento. La cámara tradicional tiene 13MP y la frontal 8. Opera con sistema operativo Android 7.0 Nougat.
Pasando a Huawei, quizás la marca que más creció en el último año, hubo tres modelos destacados en el CES: el Mate 9 Pro, el Mate 9 Lite y el Honor 6X.
El primero de ellos trae un procesador Kirin 960 de ocho núcleos y carga rápida. Lo más destacable para muchos tiene que ver con su cámara: es una dual Leica segunda generación, zoom híbrido y dos sensores de imagen.
El Mate 9 Lite trae un procesador Kirin 655 de ocho núcleos y una pantalla algo más chica (5,5’’) pero con vidrio curvo. Su sensor de huella digital es 3.0 e incluye cuatro niveles de seguridad.
La cámara de fotos es dual de 12MP, sumando un foco frontal de 8MP y lente de ángulo amplio.
Finalmente, el Honor 6X, que también tiene lector de huellas dactilares, tiene doble cámara trasera: una de 12 megapíxeles y otra de 2, para captar distancia y profundidad.
La pantalla del equipo es de 5,5’’ y tiene 3GB de RAM y hasta 64GB de almacenamiento.
La vuelta de BlackBerry
La empresa canadiense, que estuvo totalmente afuera de la competencia en los últimos años, desarrollará este año una nueva gama de la mano de TCL, con la que firmó un convenio.
El primer equipo en salir a la calle tras esta fusión será el Mercury, que trae teclado combinable con la pantalla táctil y Usará Android 7 puro. Hasta ahora, no se conocen muchos más detalles que esos…
¿Tenés pensado cambiar tu teléfono en este 2017? ¿Comprarías alguno de los mencionados en la nota? ¿Cuál te parece mejor? Te leemos en los Comentarios o en nuestro Face.