¿Qué suena mejor: un celular a pedales o una bicicleta con teléfono? Cualquiera sea la opción que te agrade más, ambas se adecúan al nuevo prototipo de la empresa china LeEco: Le Syvrac, una de las nuevas bicicletas tecnológicas con sistema Android.
En medio del auge ecológico que alienta el gigante asiático, recientemente la compañía lanzó a la venta (por ahora sólo para su mercado interno) un ejemplar del medio de transporte más saludable con Android incorporado.
A simple vista, la mountain bike presenta un cuadro estilo deportivo sin muchas diferencias a una bicicleta profesional normal. Pero en la mitad del volante cuenta con una pantalla de 4 pulgadas — como si tuviera un celular ensamblado — con las características de un Smartphone actual (4 GB de memoria y un procesador de cuatro núcleos, entre otras cosas) pero con algunas funciones extra:
-Punteros láser para ser detectado por otros vehículos durante la noche
Acá podrás leer:
-Controlador de ritmo cardíaco del ciclista
-Cámara móvil para fotografiar o filmar el recorrido
-Parlante que informa en voz alta los datos del GPS
-Velocímetro
-Bocina
-Dínamo para cargar la batería de la pantalla mientras se pedalea
Además, lógicamente, la pantalla de mando de la Le Syvrac tiene las restantes funciones de un teléfono celular regular, como mensajería y llamados.
Sin dudas parece que estas nuevas bicis tendrán un lugar de lujo en el mercado, el cual apunta cada vez más a la tecnologización de productos que uno no creía factibles de conectividad. Los precios de estos rodados en China están entre los 800 y los 6000 dólares (este último costo para la versión de fibra de carbono). Se estima que Estados Unidos será el próximo destino de venta de la Le Syvrac.
¿Qué opinás de este nuevo avance? ¿Comprarías esta bici? No dejes de compartir tus opiniones con el resto de los lectores. También podés hacerlo en nuestra página de Facebook.