El parabrisas es muy fundamental para el auto, más de lo que creemos. Permite evitar que se hunda el techo al volcar, además de que aporta el 30% de resistencia a la estructura del vehículo. Ni hablar de su función principal, permite que veas correctamente.
Quiero cotizar el seguro de mi auto
Por eso, te queremos contar 6 datos que no sabías de tu parabrisas:
1. Cuando se comenzaron a usar los parabrisas, los conductores usaban anteojos para protegerse del polvo. Ya que los primeros estaban compuestos por dos hojas de vidrio horizontales. En caso de que se ensuciara, se plegaba y se cambiaba.
Una de las graves fallas que tenía es que al romperse el vidrio se estallaba en mil pedazos y producía graves lesiones en los ocupantes del vehículo.
2. A partir de la llegada de Ford se comenzaron a realizar parabrisas más resistentes. Este producto se introdujo en el Ford T.
3. Edouard Benedictus descubrió que podían introducir en los parabrisas nitrato de celulosa para que el vidrio no estallara. Se dio cuenta ya que se le cayó un vaso que tenía ese material y no se estalló. A partir de este caso, comenzaron a realizar los cristales laminados.
Clic para cotizar online el seguro de auto
4. Recién en 1930 se popularizó el uso de los mismo.
5. Oldsmobile fue la primera marca que introdujo el parabrisas en 1915. Ford lo ofrecía desde 1908 pero con un costo adicional de USD 100.
6. La historia cambió con un cristal reforzado con muchas capas: un interior reforzado, una intermedia termoplástica absorbente de ruido y un vidrio recocido de capa externa.
Es mucho más resistente que los anteriores.
La protección va evolucionando, no te quedes desprotegido. Cotizá en SeguroWeb el seguro de auto:
Quiero cotizar online el seguro de mi auto acá